Canal Ético

Canal Ético

¿Qué es el Canal Ético?

En CMM SEGURIDAD contamos con un Canal Ético para CMM GUARD y un Canal Ético para ARCIHA DE SERVICIOS, que permiten comunicar cualquier incidencia o irregularidad de potencial trascendencia que pudiera resultar contraria a lo establecido en nuestro Código Ético y de Conducta. Gracias a esta plataforma, y con tu colaboración responsable, podemos detectar si se están produciendo conductas que contravengan a nuestros principios.

El objetivo de este canal es detectar conductas contrarias a derecho, a los principios o a las reglas éticas y de buen gobierno de las empresas, por lo que animamos a empleados, clientes, proveedores o cualquier persona que tenga contacto con nuestros servicios a comunicarnos dichas incidencias.

¿Cómo enviar una comunicación?

A continuación, podrás acceder a los formularios respectivos del Canal Ético de CMM GUARD y del Canal Ético de ARCIHA DE SERVICIOS donde incluir todos los detalles sobre el asunto que te preocupa. Trata de ser tan específico como puedas en cuanto a los nombres o departamentos, personas, documentos, políticas, lugares, fechas, horas, etc. Para el acceso, deberás aceptar previamente la Política de Privacidad. 

Una vez hayas interpuesto tu comunicación, podrás hacer seguimiento de la misma mediante la contraseña de acceso generada automáticamente.  

La herramienta garantiza en todo momento la confidencialidad de las comunicaciones y el anonimato del informante. Además, el proceso de investigación es realizado de forma objetiva, independiente y con la garantía de no adopción de represalias. 

Buen uso del canal

Es importante que recuerdes que el Canal Ético gestiona únicamente comunicaciones relacionadas con conductas que contravengan el Código Ético y de Conducta de CMM GUARD y de ARCIHA DE SERVICIOS. Para otras cuestiones o consultas, por favor dirígete a los canales habilitados de atención al cliente o al empleado. 

Para evitar malas prácticas en el uso del canal, se aplicarán criterios precisos para admitir las comunicaciones y con la exigencia de responsabilidad civil, penal y administrativa de las personas que comuniquen hechos con abuso de derecho o vulnerando el principio de buena fe.